“Undone”: Angelique Cabral y Constance Marie deliran en el universo de la rotoscopia

Todos los episodios de la segunda temporada ya se pueden ver online en Amazon Prime Video

Ya está disponible en Amazon Prime Video la segunda temporada de Undone, serie animada creada por Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy y protagonizada por Rosa Salazar, Angelique Cabral y Constance Marie, con su surrealista mezcla de animación, actores reales y retroproyecciones.

Para saber más de esta nueva temporada hablamos en exclusiva con Cabral y Marie, que encarnan a Becca y Camila, respectivamente, personajes claves de esta atrapante historia.

¿Qué veremos en esta nueva temporada y cómo fue volver a trabajar con rotoscopia?

Angelique Cabral: Estoy muy ansiosa porque la gente vea a Becca y los poderes que tiene, poderes que de hecho ni ella sabe. Es como un testigo y en realidad estará consciente de la conciencia de los demás, de lo que realmente son conscientes. Espero que la gente abra su mente y sea más compasiva con todos.

Constance Marie: Creo que mi personaje en relación con Alma tendrá más inconvenientes entre ellas. Pero en esta segunda temporada Camila y lo que le pasa tiene que ver cómo está, mostrando un lado más compasivo. Eso me encanta del show, por como habla de la vida y las decisiones que uno hace.

Angelique Cabral: Con respecto a rotoscopia, ayuda y mucho; es como nuestro mejor amigo, para que las líneas narrativas fluyan, confiando en todo eso. Es en un punto fácil, pero a veces es difícil.

Constance Marie: Porque no tenés nada de nada para guiarte. En un momento mi personaje hace un “tour” por un lugar (el cual no voy a spoilear) y los directores me tuvieron que guiar mucho.

Volviendo a la técnica de rotoscopia: ¿qué es lo más difícil de llevar adelante, principalmente con las emociones?

Angelique Cabral:  La parte más difícil y el desafío más grande es que estás ahí y no hay nada, y todo está en tu imaginación. Así nos pasamos, creando solos, una y otra vez, tal vez 21 páginas por día.

Constance Marie: Y estamos ahí todos, sólo cambia el ángulo de la cámara. De hecho cuando hicimos casting para la primera temporada no había ni set.

Angelique Cabral:  A la vez amamos eso, ya pasaron cuatro años. Creo que no es para todos, pero es desafiante.

Constance Marie: De hecho la segunda temporada la hicimos durante la pandemia y si bien somos pocos en el set es un desafío, difícil en el arranque, pero podemos hacer muchas cosas.

¿Cómo creen que se reciba esta nueva temporada justamente post pandemia?

Angelique Cabral: Todos cambiamos. Esta pandemia nos alteró. Acá fuimos una familia haciendo lo mejor y espero que esto le permita a la gente reunir a su familia, porque habla de eso, de la importancia de la familia y la unión.

Constance Marie:  Además subrayamos el hecho que todos estamos unidos, y no estamos solos al final al día, tenemos una familia y lo que importa es el amor.

Angelique Cabral: Hay algo para todos.

¿Qué momento es su favorito desde que empezaron la serie?

Angelique Cabral: La escena en la que tocamos el piano y cantamos, fue un momento íntimo y hermoso.

Constance Marie: Voy a elegir una escena en la que yo no estoy, que es cuando mi hija canta a nadie, por la rotoscopia, ese fue un gran momento.

 

 

 

 

 

Más artículos
William Shatner cumplió su sueño de ir al espacio