Gus Van Sant hará una serie de fashion films

Serán para la casa Gucci, con Harry Styles y Billie Eilish como protagonistas.

Sumándose a una tendencia en alza, en la que directores provenientes del cine de autor son convocados por las casas de moda para dirigir sus fashion films, le toca el turno ahora a Gus Van Sant y a la casa Gucci. Días atrás se habían dado algunas pistas sobre esta colaboración en la cuenta de instagram de Gucci pero ahora la firma lo anunció oficialmente, y sumó un nuevo dato: contará con la actuación de Harry Styles y Billie Eilish.

Gucci anunció en un comunicado que presentará su inminente colección «Ouverture of Something that Never Ended» como una serie de siete films bajo el mismo nombre, codirigidos por el director creativo Alessandro Michele y Van Sant. Las series se verán primero durante el GucciFest, del 16 al 22 de noviembre.

Según contó Variety, la serie fue rodada en Roma y está protagonizada por la actriz Silvia Calderoni, quien se encuentra con varias estrellas internacionales incluyendo, además de Styles y Eilish, a Paul B. Preciado, Achille Bonito Olivera, Darius Khonsary, Lu Han, Jeremy O. Harris, Ariana Papademetropoulos, Arlo Parks, Sasha Waltz y Florence Welch.

«La presentación de la nueva colección es un nuevo relato alegre e irregular, no más ceñido a la vieja noción de temporada, más cercano al llamado expresivo de Michele y contado a través de la combinación de reglas y géneros, alimentando nuevos espacios, códigos linguísticos y plataformas comunicacionales», dijo la firma en su comunicado de prensa.

Tanto la serie de fashion films de Van Sant y Michele como el resto del GucciFest podrán ser vistos en YouTube Fashion, Weibo, el canal de YouTube de Gucci y en GucciFest.com.

Más artículos
«Roman»: Hablamos con su directora Majo Staffolani