Venecia: Bon Joon Ho será el Presidente del Jurado

El director de "Parasite" presidirá el jurado de la competencia oficial del festival, que se llevará a cabo en septiembre de este año

El director de «Parasite», Bong Joon Ho, presidirá el jurado principal del 78º Festival de Cine de Venecia en septiembre, lo que marca la primera vez que un director surcoreano es elegido como el principal jurado del Lido.

Bong, que no tiene una relación previa con Venecia, hizo historia en 2020 cuando «Parasite» se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar la mejor película en los casi 100 años de historia de los Premios de la Academia, y otros tres premios Oscar además de eso –– después de ganar la Palma de Oro en Cannes en 2019.

«El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene una historia larga y variada, y es un honor para mí formar parte de su hermosa tradición cinematográfica», dijo el director en un comunicado. “Como presidente del jurado, y lo que es más importante como cinéfilo perpetuo, estoy listo para admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de esperanza y entusiasmo genuinos «.

La 78a edición de Venecia está programada para realizarse del 1 al 11 de septiembre de 2021.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Ventana Sur suma la experiencia Virtuality