Venecia: Lo nuevo de Ivan Fund se estrena en el festival

"Piedra Noche" se verá en la 18ª edición de las Giornate degli Autori, sección autónoma y paralela de la Mostra.

«Piedra noche», de Iván Fund, tendrá su estreno mundial en la competencia oficial de la 18ª edición de las Giornate degli Autori, sección autónoma y paralela de la Mostra de Venecia, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre en su nueva sede del Lido, dividiendo sus actividades entre la nueva Casa degli Autori, la igualmente nueva Sala Laguna Valentina Pedicini) y la tradicional Sala Perla del Casinò di Venezia.

Las Giornate degli Autori (Jornadas de los Autores) presentan diez películas en competición, cinco proyecciones especiales y una película de cierre fuera de competición; seis óperas primas, veintidós nacionalidades representadas y dieciocho directoras invitadas.

Piedra noche es una coproducción de Rita Cine (Laura Mara Tablón), Insomnia Films (Gustavo Schiaffino), Globo Rojo de Brasil, Chile y España. Con guion del propio Fund, Santiago Loza y Martín Felipe Castagnet, está protagonizada por Maricel Alvarez, Marcelo Subiotto, Mara Bestelli y Alfredo Castro. Fue Ganador Work In Progress Wip Latam Festival de San Sebastián 2020.

La historia se centra en Sina, quien viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura. Piedra Noche es una película sobre la devoción, a través de la figura del testigo, ese que nos percibe y nos narra. Sobre convivir con los sistemas de creencias del otro y sobre la ternura de ese pacto para sobreponerse al dolor.

(Fuente: GPS Audiovisual)

Más artículos
Festivales: Cosquin anuncia su programación