Ventana Sur: Anuncian una serie sobre la vida de Fangio

La serie sobre la leyenda de la Fórmula Uno será desarrollada por Esteban y Nicolas Puenzo, y por Carlos Mentasti.

Dentro del mercado de Ventana Sur, hoy se anunció que se encuentra en desarrollo “Fangio”, una serie biopic sobre el triunfo y la tragedia de Juan Manuel Fangio, cuyas cinco victorias en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se mantuvieron como récord durante 46 años, anunció Variety.

La serie está siendo desarrollada por La Sagrada Familia, un nuevo colectivo creativo, creada por Nicolás Puenzo ( director de “La Jauría” y “Cromo”), Esteban Puenzo y dos íconos de la escena publicitaria argentina, Pucho Mentasti y Carlos Baccetti.

La Sagrada Familia ha adquirido los derechos de la familia Fangio, con los hijos del conductor, Ruben y Oscar Fangio, como consultores de la serie.

La compañía también aseguró un acuerdo de desarrollo con Estudio R&M, la nueva compañía de dos pesos pesados de la industria: Alejandro Roemmers, director de los laboratorios Roemmers de Argentina, y el productor de cine Carlos Mentasti, («Los Bañeros», «Animal»). Con el objetivo de convertirse en una potencia de contenido en Argentina, respaldando ambiciosas series y películas de alcance internacional, R&M también financiará el 50% de los costos de producción de «Fangio».

El proyecto se encuentra siendo escrito por el novelista Sergio Olguín.

(Fuente: Variety)

Más artículos
«El Robo del Siglo» se estrenó en España