Ventana Sur lanzará el foro de videojuegos en la edición 2021

Ventana Sur, el mercado de cine y televisión más grande de América Latina, agregará este año un foro de videojuegos titulado "Las Maquinitas", a sus enfoques de arte, género y animación.

Con su lanzamiento en Ventana Sur de este año, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Buenos Aires, el enfoque de los videojuegos parece dividirse en dos direcciones, dijo Bernardo Bergeret, codirector ejecutivo de Ventana Sur, en el Marché du Film de Cannes.

Un equipo de Let’s Play guiará a los delegados a través de los pasos clave en la creación de videojuegos. Paralelamente, una serie de paneles de conferencias analizará el alcance y el potencial cruce entre las industrias del cine y la televisión y el negocio de los videojuegos.

“Existen múltiples y fuertes conexiones entre los videojuegos y las industrias audiovisuales”, dijo Bergeret. «Ambos necesitan guionistas, animación, efectos visuales, bandas sonoras, conceptos gráficos y diseño de arte».

Conducido por el especialista Sebastián Covacevich, el foro será supervisado por Jacinto Quesnel, director nacional de doctorado digital de la Universidad Tecnológica de Monterrey y Blanca E. López, jefa de programa, investigación en cultura del juego y humanidades digitales, de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco.

(Fuente: Variety)

Más artículos
ricardo darin
Ricardo Darin: El héroe que necesitamos