Viacom adaptará a Liniers en una serie animada

La novela gráfica "Flores Salvajes" del popular dibujante será el primer proyecto animado en desarrollarse de manera conjunta entre la empresa y el autor

ViacomCBS International Studios (VIS) y Ricardo Siri Liniers, el dibujante e ilustrador de libros infantiles más conocido de Argentina, han anunciado que adaptarán la última novela gráfica de Liniers, «Flores silvestres».

El proyecto surge de un acuerdo de desarrollo entre VIS, el brazo de producción global de ViacomCBS, y Liniers que fue anunciado por VIS Kids en Kidscreen en febrero. Esto menciona la «adaptación de un próximo libro».

«Wildflowers» («Flores Salvajes») marca la parte final de una trilogía de novelas gráficas para lectores principiantes que comenzó con «The Big Wet Balloon», el debut de Liniers en los Estados Unidos en 2013, y continuó con «Good Night, Planet» de 2017.

Los tres son odas a las tres hijas de Liniers. “Tan pronto como tomé una foto de mis tres hijas pequeñas mirando la jungla en Yukatan, México, comencé a imaginar este libro”, ha dicho Liniers. Sin embargo, las tres novelas gráficas también rinden homenaje a la alegría más generalizada del juego infantil y sus poderes imaginativos.

Se centra en tres hermanas jóvenes en una isla mágica donde las flores pueden hablar, y el único animal es un gorila diminuto, a menos que los dragones cuenten como animales.

Ilustrado de manera delicada y pintoresca con colores cálidos y naturales, el estilo naif de Liniers se contrarresta con los ecos de la cultura pop estadounidense, aquí tanto «Lost» como «Jurassic Park», de un dibujante e ilustrador que ha descrito su estilo como «observacional, oscuro, absurdo , dulce y extraño «.

El uso de Liniers de la acuarela y la tinta recuerda la animación 2D francesa en sus dibujos más grandes, lo que sugiere, como sus comentarios sobre el acuerdo VIS, que «Flores Salvajes» puede estar destinado a un cambio de imagen animado.

«Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de colaborar con VIS y ver cómo la historia de ‘Flores Salvajes’ se desarrolla en un formato completamente nuevo con el trabajo de grandes animadores y escritores talentosos», dijo Liniers el lunes.

“Nos sentimos honrados de poder trabajar con un artista tan talentoso. El trabajo de Ricardo Liniers Siri ha traspasado fronteras y ha llegado a públicos muy diversos ”, dijo Federico Cuervo, vicepresidente senior y director ejecutivo de Viacom Americas. «Esperamos dar vida a esta increíble historia y desarrollar juntos más proyectos nuevos y emocionantes».

(Fuente: Variety)

Más artículos
«The Old Guard»: Hablamos en exclusiva con Chiwetel Eijofor