Viggo Mortensen y Lisandro Alonso, juntos otra vez

Lisandro Alonso volverá a formar equipo con Viggo Mortensen en "Eureka", uno de los proyectos de cine de autor más ambiciosos en este momento en gestarse en América Latina.

Después de su papel en «Jauja», estrenada en Cannes y luego a nivel mundial en 2014, Lisandro Alonso volverá a formar equipo con Viggo Mortensen en «Eureka», uno de los proyectos de cine de autor más ambiciosos en este momento en gestarse en América Latina.

El proyecto se acaba de presentar en el festival de Locarno, donde se dieron a conocer las primeras novedades al respecto. A Mortensen, que asume el papel principal en la primera parte, se le unirán la actriz francesa Chiara Mastroianni y la portuguesa María de Medeiros («Pulp Fiction»).

En un guiño hacia «Jauja», Mortensen una vez más toma el papel de un padre, aquí llamado Murphy, que sale en busca de una hija, nuevamente interpretada por la dinamarquesa Viilbjørk Malling Agger, que ha sido secuestrada por Randall, un forajido. A pesar de que los actores repiten papeles similares, la película no es una secuela.

Fiorella Moretti y Luxbox de Hedi Zardi, empresas con sede en París, están produciendo «Eureka» y también se encargarán de las ventas mundiales, según reportó Variety.

Son también parte del proyecto la firma alemana Komplizen, cuyos socios incluyen a Maren Ade, directora de «Toni Erdmann». También coproduce el sello portugués Rosa Filmes, la mexicana Woo Films y el sello argentino 4L, del propio Alonso. Fortuna Films, de Holanda, se desempeña como productora creativa.

Más artículos
«The Old Guard»: Hablamos en exclusiva con Chiwetel Eijofor