La película argentina de Natural Arpajou, basada en las memorias de la directora, se estrenó en Argentina el 22 de noviembre de 2018, cerrando su paso por las salas locales con 1.904 espectadores.
Pero su recorrido no terminó aun, y a partir de mañana se convertirá en uno de los pocos filmes nacionales en llegar a las salas de cine europeas en esta etapa de pandemia.
«Yo, Niña», protagonizada por Esteban Lamothe y Andrea Carballo, fue adquirida por la distribuidora independiente Reverso Films, la cual se encargó de conseguir un lanzamiento en salas de cine para el íntimo drama coming-of-age argentino.
La película se estrenará en cines este miércoles 31 de marzo. El filme tuvo un destacado paso por festivales españoles, habiendo competido en la sección oficial del festival de Málaga en 2018.
«Yo, Niña» cuenta la historia de Armonía, una niña pequeña que vive con sus padres. Ellos no encajan con la definición tradicional de familia y viven en una cabaña al sur de la Argentina sin luz, gas ni agua corriente. Son críticos con el sistema capitalista, la «mierda de la ciudad» y con los preceptos socialmente establecidos. Así, la niña intenta vivir su infancia tranquila y feliz pero a la vez duda, sufre y siente un sinfín de abandonos y necesidades. Su grito de auxilio parecería dirigirse hacia el más allá o, incluso, al espacio exterior.