«Zombies en el Cañaveral», estreno de la semana en Cine.ar

El premiado mockumentary (falso documental) sobre una mítica película de zombies argentina se estrenará esta semana en el programa Jueves Estreno

Realizada con muy bajo presupuesto, el falso documental «Zombies en el cañaveral» se convirtió en una de las películas de género más premiadas y celebradas del cine argentino reciente. Finalmente llegará a las pantallas al estrenarse a través de las pantallas de Cine.ar dentro del programa Jueves Estreno.

La película de Pablo Schembri que cuenta con participaciones de Isabel Sarli y los periodistas Diego Trerotola y Roger Koza, entre otros, se estrenará este jueves 11 a las 22.00 hs (repite el sábado a la misma hora) por Cine.ar TV y estará disponible de forma gratuita a partir del viernes en Cine.ar PLAY.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2019, además de ganar el premio principal del BARS de ese año y participar en SITGES en 2020.

Sinopsis: En 1965, tres años antes del estreno de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, y en Tucumán, el director Ofelio Linares Montt filmó Zombies en el cañaveral, un largometraje de terror con fuertes alegorías políticas. Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, intentaron exhibirla en la Argentina del onganiato, pero la realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. Siguiendo al escritor Luciano Saracino (determinado a encontrar el guion original de la película), el documental de Schembri recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido y los testimonios de críticos y realizadores, además de la mismísima Isabel Sarli.

Más artículos
Revelaron la programación del 35 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata